Fiestón en la prestigiosa sala Londinense Fabric. El día: 18 de Diciembre de 2010. 23:00h-06:00h.
Dirección: 77a Charterhouse St. London. UK
Las entradas:
El cartel:
R1: John Digweed + Guy J
R2: Terry Francis + Cari Lekebusch + Paul Kalkbrenner (Live)
R3: Twisted Audio: Jimpster + Warren Mooney + Sarah Rodin + Andy Newland
R2: Terry Francis + Cari Lekebusch + Paul Kalkbrenner (Live)
R3: Twisted Audio: Jimpster + Warren Mooney + Sarah Rodin + Andy Newland
Los artistas:
JOHN DIGWEED
Sus sets por todo el mundo son ya un clásico, sobretodo cuando pincha en cabina al lado de Sasha. es una buena oportunidad de escuchar house progresivo de calidad. Digweed se crió en la costa sur de Inglaterra. Fichado, en 1992, por la superdiscoteca Reinassance, Digweed no perdió la oportunidad de desarrollar su particular definición de la música house. Algunos críticos bautizaron su estilo como “house épico”, estilo propio que le sirvió para compilar recopilatorios del mismo Renaissance, además de realizar algunos remixes. Su primer track sería For What You Dream Of’ junto a Nick Muir y bajo el alias que le acompañará durante su carrera, Bedrock -en referencia a la serie de dibujos animados, ”Los Picapiedra”-, que además de ser un temazo, se convirtió en uno de los himnos de la película Trainspotting.
Mas tarde junto con Sasha consiguió de una residencia en el club Twilo de New York, antes de que John inaugurara las noches Bedrock en el Heaven Club de la capital inglesa. Sus noches londinenses así como sus populares mixes Northern Exposure le llevaron a las portadas de un montón de revistas especializadas.
En noviembre de 2000 saltaría al tercer puesto de la clasificación de Dj Magazine.
Su gira Delta Heavy Spring 2002 con Sasha y Jimmy Van M por todo Estados Unidos y la banda sonora para el film Stark Raving Mad le ponen de nuevo en el primer puesto de las portadas internacionales.
En 2004 firmará el Fabric 20 en el queda pistas de su nuevo sonido menos oscuro y más minimal y cristalino, ahora más que nunca con la vista puesta en Alemania y centroeuropa.
KARI LEKEBUSCH
Otro de los productores típicos de ese techno sueco que sigue arrasando en los clubs de hardtechno de toda Europa. Pero este además es de los veteranos. En el mismo saco que Adam Beyer, es decir amante del techno duro pero muy groovie, a Cari Lekebusch es muy difícil seguirle la pista y no perderse. Es el Dj de las mil caras si atenemos a la cantidad de apodos artísticos con los que cuenta (Puente Latino, Pump Panel, Steady Motion, Strong Accent). Tampoco está mal su agenda y la cantidad de compañeros con los que cuenta a la hora de meterse en el estudio y compartir proyecto: Dj Shufflemaster, Alexi Delano, Joel Mull, Aaron Phiri o Matk Williams han sido sus compañeros de estudio en algún momento de su carrera. Su gran acierto fué empezar a coleccionar discos a partir de finales de los 70 -y eso que nació en el 72- lo que le ha aportado un background musical inigualable. También se hartó de pintar paredes en su Estocolmo natal -era grafittero- hace unos cuantos lustros. Después de un montón de producciones para decenas de sellos diferentes, Cari Lekebusch debuta en formato álbum en la primavera de 2004 con The Arquitect (Truesoul Records) en el que cuenta con la colaboración de MC Aaron.
PAUL KALKBRENNER
Paul Kalkbrenner entrega en 2003 uno de los mejores álbumes de techno-trance-pop alemán –por decir algo, porque lo de Paul tira de aquí y de allá con buen tino- en el reputado sello Bpitch Control: Self. Kalkbrenner es uno más de esos jóvenes creadores que han encontrado en la música de baile una fuente de expresión adecuada a sus necesidades artísticas. Estudió trompeta y teoría de la música, conocimientos que no sabemos si le sirvió en algo a la hora de facturar un techno que aprovecha hasta los acordeones para conseguir un groove adictivo que obliga escuchar el disco una y otra vez, pero que seguro le empujaron a rastrear nuevas fuentes creativas con el techno homemade como recurso más inmediato. Si bien la televisión le dio de comer como editor -ARD, ZDF, RTL, Premiere se encuentran su currículo- sus ganas de hacer música le empujaron a Bpitch Control, las huestes de una Ellen Allien que supo desde el primer momento que contaba con un tesoro que no dejó escapar. Así Paul entregó en dos años consecutivos dos L.P.’s, Super Impose (2000) y Zeit (2001) en Bpitch Control, en los que serían los antecedentes de su más actual Self. En 2005 publica una sesión grabada en directo de título Maximalive en el sello Minimaxima (subdivision de Technorient Music instalado en Hong Kong). Su hit Tatü-Tata se empezó a escuchar en el Sónar de 2005. Unos meses más tarde publica Reworks en el que productores de la casa como Ellen Allien, Sascha Funke y amigos como Agoria remixan algunos de sus temas más significativos. En 2008 da el salto al cine como protagonista de la película Berlin Calling de la que también es responsable de su banda sonora.
Fuente: www.clubbingspain.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario