Traductor google

lunes, 21 de marzo de 2011

 tsunami japon ultimas imagenes y videos.

Última hora de la central de Fukushima (Japón): los operarios sólo "esperan morir"


Tras las críticas de la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón a Tepco –la operadora de la central de Fukushima– sobre la precaria situación de sus operarios, estos últimos han revelado a la Prensa su desesperada situación.
Los 300 trabajadores, entre bomberos y personal, sólo «esperan morir» tras mantenerse «encadenados» a un trabajo que les expone a críticos niveles de radiación desde que se produjese el devastador terremoto y posterior tsunami. «Si estamos en el infierno, ahora todo lo que se puede hacer es trepar hasta el cielo», declaró uno de ellos.

El Japón ordena el control de 50 reactores

Publicado el 31/Marzo/2011 | 00:02
Crisis nuclear

OSAKA. El Gobierno japonés ordenó ayer controlar inmediatamente todos los reactores nucleares del país para asegurarse de que no vayan a registrar los mismos problemas que los de la central de Fukushima, seriamente dañada por el sismo y el tsunami del pasado 11 de marzo.

Una carta al respecto, difundida públicamente, fue enviada por el ministro de Economía, Comercio e Industria, Banri Kaieda, a los directores generales de las nueve compañías regionales de electricidad del Japón, así como a otras dos empresas que administran centrales nucleares.

El Japón tiene más de 50 reactores, todos ubicados al borde del mar, en un archipiélago cuya superficie total está amenazada por los movimientos telúricos.

La central Fukushima n.° 1, en el nordeste del país, enfrenta una situación grave. La alimentación eléctrica se cortó a raíz del terremoto y el maremoto, los grupos electrógenos fueron cubiertos por el agua y los dispositivos de enfriamiento dejaron de funcionar, lo que provocó el recalentamiento del combustible, varias explosiones y escapes radiactivos.

Después de estudiar los mecanismos y las lagunas que condujeron a esta catástrofe, el ministerio de Economía, Comercio e Industria exige que todos los reactores en actividad sean controlados rápidamente y que se tomen disposiciones para evitar los riegos en caso de que se repitan estos accidentes.

El titular del ministerio de Economía, Comercio e Industria puntualizó además que las instalaciones que actualmente están detenidas o en construcción no podrán ser explotadas sin antes haber sido controladas .

Banri Kaiedaha también enfatizó que el Japón podrá arreglárselas difícilmente sin electricidad de origen nuclear. (AFP)
Hora GMT: 31/Marzo/2011 - 05:02
 Kesennuma quedó destrozada       

hoy empiezan las maquinarias a recuperar la zona portuaria que vemos en los videos totalmente destrozada, en el siguiente enlace vemos como nuestros congeneres se levantan y empiezan a hacer balance: http://videos.lanacion.com.ar/video19806-los-restos-de-una-ciudad-portuaria-de-japon

Sube a 11.168 el número de muertos por el terremoto en Japón
Más de 16.400 personas siguen desaparecidas más de dos semanas después de la tragedia, según los últimos datos.
  EL UNIVERSAL
martes 29 de marzo de 2011. 
Tokio.- El número de víctimas mortales por el terremoto y el posterior tsunami en Japón subió hoy a 11.168, citó el canal de noticias NHK informaciones de la policía.

Más de 16.400 personas siguen desaparecidas más de dos semanas después de la tragedia, según los últimos datos, dijo DPA.

En la prefectura de Miyagi se confirmó la muerte de 6.792 personas, en Iwate hubo 3.301 víctimas mortales. En la prefectura de Fukushima se registraron 1.017 muertos. En esta última los trabajos de búsqueda son más difíciles debido a los problemas en las averiadas plantas nucleares de Fukushima I.

El resto de víctimas proceden de otras ocho prefecturas en el noreste y la región alrededor de Tokio. Las autoridades estiman que se encontrarán más cuerpos.

Últimos días en Japón

 


Sería fácil a estas alturas caer en  la trampa volverse inmune al sufrimiento ajeno. Sería fácil hacer una pregunta inoportuna o insensible. Y sería fácil etiquetarles de “víctimas” más que de seres humanos que han vivido una horrible y traumática experiencia.
Espero no caer en esa trampa. Pero de vez en cuando me dejo llevar por una historia humana de supervivencia que supone un aviso visceral  de que hay que tratar a los afectados por un desastre con respeto y dignidad.
Hoy he conocido en un centro de evacuación en las afueras de Ishinomaki a Seina, de nueve años, y a su madre Yuriko. Su historia me ha enjuagado las lágrimas de los ojos y mi traductor, que vive en la zona, ha acabado emocionalmente agotado.
El día del terremoto y el tsunami, Siena, un estudiante de cuarto grado de primaria, supo qué hacer porque lo había practicado hasta la saciedad en la escuela. Una vez que el suelo dejó de moverse, la orden fue reunirse fuera para el recuento. El tiempo aproximado de este proceso fue de 14.50 minutos.
En el patio del colegio estaba la hermana mayor de Seina, también alumna de la escuela. Se confortaron mutuamente y siguieron diferentes caminos. Fue la última vez que Seina vio a su hermana.
Decepcionado y ansioso, Seina estaba impaciente por encontrarse con su madre así que eligió pedalear hasta casa. Su hermana, cuyo nombre y edad desconozco porque a mi traductor le pareció incómodo preguntárselo (¿quién puede culparle?), decidió regresar en el bus escolar. Esta decisión le costó la vida a ella y a 94 de los 108 alumnos de la escuela. Repito: 94 de los 108 niños de una misma escuela murieron a causa del tsunami.
Me enteré de este devastador dato en mitad de mi entrevista con Seina y su madre Yuriko pero incluso antes ya sabía que algo había mal. Seina se enjuagó las lágrimas y mi traductor hizo una profunda reverencia. Entonces se giró, comenzó a llorar y me preguntó si podíamos hacer una pausa en la entrevista. Después de unos minutos volvimos a ello. Me sentía incómodo y plenamente consciente de la situación pero la familia y el traductor me aseguraron que podíamos hacerlo.
Seina me dijo que lo que más quiere es volver a su casa. Eso no es posible porque el tsunami se la llevó por delante. “No nos queda nada. Solo mi madre y yo, mi hermana ya no está con nosotros”.
Me he quedado sin palabras. Empiezo a tropezarme con mis propias preguntas, pero quiero aparentar que controlo la situación para no causar en Seina y su madre mayor angustia y molestias.Es la historia más triste que jamás he oído.
Ver a los niños y niñas forzados a vivir como sardinas en lata junto a otras familias sin hogar en refugios temporales como polideportivos o gimnasios, acurrucados en torno a estufas de queroseno para calentarse porque no hay electricidad, y saber que algunos de ellos han perdido a sus seres queridos, simplemente me deja sin palabras.
Niños como Seina necesitan desesperadamente ayuda. Puede que no tengamos los recursos para estar en todas las zonas afectadas por el tsunami ya que la devastación abarca 600 kilómetros de costa, pero llegaremos s a todos los niños y niñas que podamos con mantas, ropa de abrigo y con la creación de Espacios de Juego Seguros.
Esos son algunos de los aspectos materiales de los que nos podemos encargar. Pero no sé cómo ayudarles a superar la pérdida de una hija y hermana. No puedo imaginarme la inmensa pena, el profundo dolor de corazón.
Todo lo que puedo hacer como comunicador es hacer que el mundo sepa lo que está ocurriendo para que los niños y niñas de Japón consigan la ayuda necesaria para salir de ésta.
El blog de nuestro compañero Ian desde Japón






 
 
                           
 Indescriptible, vale más una imagen que todas las palabras!
stunami a hierro!! documento de loko por el cámara!




http://www.youtube.com/watch?v=Ann27T6JTek&feature=fvwkrel

http://www.youtube.com/watch?v=fgkXj-2p7jM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=sHxP2isFPpk&feature=related



   por lo visto se salvo el conductor del auto, no sé a cuantos kilómetros lo desplazo el agua pero lo cierto es que sobrevivió! en una cadena mejicana lo cuentan...

    


22/03/2011

  



2 comentarios:

El Vaka! dijo...

impresionante también como caen las piedras de los edificios y la gnt pasando por la calle, he añadido este video por que el tema del tsunami arrasa con todo pero hay videos en la red de los rascacielos cimbreando y la gnt aterrorizada por medio de la calle, en fin una locura de pesadilla...

El Vaka! dijo...

sigo incluyendo videos con caracter documental.