'Españistán': el vídeo del 15-M que ha irritado a Zapatero
El ácido y contundente retrato social de 'La burbuja inmobiliaria', el primer capítulo animado del dibujante Aleix Saló, se cuela en la primera jornada del debate sobre el estado de la nación, que tuvo lugar ayer en el Congreso de los Diputados.
El primer capítulo animado del cómic Españistán, este país se va a la mierda, del joven ilustrador Aleix Saló, llamado La burbuja inmobiliaria, no sólo ha reventado en las redes sociales (3.000.000 de visitas en YouTube) y entre los seguidores del 15- M. También ha llegado a las altas esferas. Según revela hoy el diario El País: “Este vídeo lo han visto en La Moncloa José Luis Rodríguez Zapatero, y en sus despachos, los vicepresidentes Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado [Ministra de Economía]. A unos les ha hecho más gracia que a otros”, escribe el periodista Javier Casqueiro en un artículo que analiza el cara a cara del Presidente del Gobierno y Mariano Rajoy, que tuvo lugar ayer en la primera jornada del debate sobre el estado de la nación, en el Congreso de los Diputados, En este encuentro, “se coló por las rendijas”, en palabras el periodista, el argumento de este vídeo que enarbola el 15-M.
El capítulo animado en cuestión [La burbuja inmobiliaria] denuncia, con sentido del humor incisivo y muy crítico, el rumbo que ha tomado nuestro país desde 1998 hasta nuestro días: desde el boom inmobiliario gestado en el Gobierno de José María Aznar hasta la crisis financiera mundial y las alarmantes cifras de paro y endeudamiento que vive España en la actualidad. “Cuando se le pregunta a Montoro [Ministro de Economía en la etapa de Aznar] en privado por este vídeo, replica Molesto. No se siente aludido. No asume la reforma de la Ley del Suelo del 13 de abril de 1998 aprobada por su Gobierno, que catalogó todo el terreno como urbanizable”, apunta el analista Javier Casqueiro en El País.
Dejamos el vídeo de La burbuja inmobiliaria, primer capítulo del cómic de Aleix Saló: Españistán, este país se va a la mierda: info:http://www.rollingstone.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario