Redbull no para de hacer eventos y para dj's también, aqui dejamos estos videos rescatados de su página.
¿Quieres saber como fue la final nacional de Red Bull Thre3style? Pues no te pierdas este video resumen, conoce a todos los participantes y al ganador que representó a España en la final internacional de Vancouver.
Si el diablo hubiese querido desafiar a cualquiera de los finalistas, habría acabado volviendo al inframundo avergonzado y con el rabo entre las patas. Abrió la noche el gran Vinyl Richie, quien rompió el hielo para los asistentes antes de la competición. Su mote no será de los más extraños del mundillo, pero demostró su arte con un repertorio basado en vinilos de 7 pulgadas, con temas como “Linus and Lucy” de Vince Guaraldi, o la sintonía original de la retransmisión de hockey sobre hielo Hockey Night In Canada.
Cada competidor realizó una especie de presentación propia, como el sampler en midi del español BITCODE, tocado como si fuese una keytar, o el suizo DJ Bazooka disparando confeti en el momento álgido de la canción más importante de su repertorio.
Como se esperaba, por otro lado, el finalista local, DJ Hedspin, añadió una cierta ostentación añadida a su set, asegurándose de paso que sus compatriotas no se fuesen defraudados. Empezó con “Hit The Road Jack”, y Hedspin no tuvo reparos en pinchar cualquier tipo de tema de cualquier género o tempo. Incluso se tomó un tiempo para desafiar con la mirada a su enemigo natural, el norteamericano DJ Big Once, al lanzarle una serie de samplers hablados que exaltaron al público de Vancouver, visiblemente alegre por lo acontecido en la final olímpica de hockey sobre hielo de 2010, donde la selección canadiense batió a la de EE.UU.
Tras un rápido interludio de scratches sobre un tema jungle, el canadiense se quedó anonadado cuando un súper fan, sentado en un bote hinchable mientras donde blandía un palo de hockey con la bandera canadiense atado a él, surfeó por encima del público presente en el Commodore Ballroom, enardeciendo a los presentes hasta límites insospechados. En lo que quizá fue el momento álgido de su set, DJ Hedspin pinchó la jam de Rye Rye “Wassup Wassup” pausando después de cada “Wassup” para introducir samplers de nombres de países del videojuego Street Fighter, mostrando así su aprecio por el resto de sus rivales. Antes de terminar, el héroe local pinchó un recopilatorio de melodías cantadas por el célebre músico canadiense Nardwuar con el que se aseguró todo el apoyo del respetable e, incluso, de su compañero Vancouverites.
Al ser la Final Mundial, a los jueces habituales se les añadieron Young Guru, DJ Premier y Pete Rock, y pese a que el público estaba totalmente entregado a Hedspin, los jueces tenían que tomar una difícil decisión.
Afortunadamente, durante la deliberación, los asistentes más fiesteros se distrajeron con la presencia de DJ Nu-Mark, el cual, además de sus clásicos sets, también tuvo tiempo para hacer su sección de juguete, con su mono “Maurice” a los platillos y el propio DJ con una platina de juguete.
Tras la intervención de Nu-Mark, se procedió a la adjudicación de premios al mejor DJ del mundo. Tercero fue el brasileño Nedu Lopes, segundo fue el suizo DJ Bazooka y, por supuesto, DJ Hedspin se llevó el triunfo. Los finalistas se dedicaron un largo rato a dar las gracias a todos los que les apoyaron hasta ese momento, mientras Z-Trip (o “Zed-Trip” como dicen en Canadá) puso la guinda del pastel con su incomparable talento a los platos.
¿Quién es el mejor DJ del mundo? Pues DJ Hedspin, al menos hasta el año que viene. Redbull
No hay comentarios:
Publicar un comentario