Así es la nueva Fórmula 1
La temporada 2011 arranca con nuevas normas para el campeonato. No son tan radicales como otros años, pero sí que hay algunas interesantes. En resumen, se elimina el conducto F y el doble difusor, vuelven los neumáticos Pirelli, los alerones traseros ahora son regulables y vuelve el KERS.
Una de las novedades más interesantes para facilitar los adelantamientos es que los alerones traseros son móviles y los puede regular el piloto durante la carrera. En las rectas se puede cambiar la inclinación del alerón y ponerlo en posición horizontal (siempre que esté a menos de un segundo de su rival) para que no oponga tanta resistencia. El alerón vuelve a su posición inicial cuando el piloto pisa el freno para tener más tracción en la curvas. Esto, junto al KERS, debe facilitar la velocidad punta en los adelantamientos.
Los neumáticos, gran novedad del año
Despuésde 10 años, Bridgestone deja de fabricar neumáticos para la Formula 1 y llega Pirelli. La marca y la organización han ideado un sistema de colores para que tanto el espectador como los rivales sepan qué gomas lleva cada uno durante la carrera.
Los colores de las ruedas son así:
Neumáticos de seco
Súperblando: rojo
Blando: amarillo
Medio: blanco
Duro: plata
Neumáticos de agua
Intermedios: azul
Lluvia extrema: naranja
No habrá emparejamientos en el 'pit lane'
La anchura del pit lane se acorta y ahora será la justa para que entre un solo coche. Así que no volveremos a ver a dos coches emparejados a la entrada de boxes como el año pasado ya hicieron Hamilton y Alonso para adelantar rivales.
En caso de que el coche de seguridad rompa el orden de carrera en los primeros puestos, será posible adelantarle posteriormente. Así que no volverá a pasar lo del Gran Premio de Valencia 2010, cuando Hamilton adelantó al coche de seguridad tras ir en paralelo (si le hubieran sancionado seguramente Alonso sería ahora campeón del Mundo).
Novedades en los volantes y en las escuderías
Cuatro pilotos debutarán esta temporada en un Gran Premio: Jerome d'Ambrosio, que lo tendrá complicado para demostrar algo con el Virgin, pero Pastor Maldonado (Williams), Paul di Resta (Force India) y Sergio Pérez (Sauber) sí tienen monoplazas capaces de entrar regularmente en los puntos.
Además, tres países que no han tenido pilotos en F-1 durante décadas (Bélgica 17 años, Venezuela 27 y México 30) vuelven a estar representados. Y el campeón del mundo de 2010, Sebastian Vettel ha renovado con Red Bull hasta el 2014.
Se admiten apuestas como prueba esta carrera y la semana que viene hay que tener un favorito jejeje, esto es lo que tenemos hasta ahora...
laSexta|Deportes
La importancia de los Pirelli
Ross Brawn, director del equipo Mercedes GP, considera esencial el rendimiento que puedan ofrecer los nuevos neumáticos Pirelli de cara a esta temporada, subrayando que las carreras de F1 "van a ser al revés".
Se presupone un mayor número de paradas en boxes debido a la degradación de estos neumáticos, mayor que la que se producía en los que se usaban la temporada pasada. Es por ello que defiende que los equipos que estén más listos en sus estrategias podrán hacerse con un buen puñado de puntos. "El año pasado, si tenías el coche más rápido y no cometías un error, nadie podía hacerte sombra, pero este año, las posibilidades de equivocarse son mucho mayores. Todos estamos intrigados sobre lo que va a pasar".
Brawn se muestra cauto ante las estrategias de los equipos, ya que asegura que el enfoque correcto de cada carrera no se descubrirá hasta las últimas vueltas. "Si se utilizan demasiados neumáticos en la calificación para mejorar el rendimiento, eso repercutirá negativamente en la carrera, ya que habrá que reutilizar los neumáticos usados, por lo que no es necesariamente bueno conseguir la pole si has gastado demasiados neumáticos para conseguirlo".
Añadió que "Puedes ir muy rápido al principio de la carrera, pero al final gastarás los neumáticos tres o cuatro vueltas antes que el resto, y te obligará a parar nuevamente en boxes. Por tanto, es un acto de equilibrio muy fino".
Los tres secretos que escondía McLaren
McLaren ha esperado hasta el último momento para quitarse la careta. Nada más y nada menos que hasta la segunda sesión de entrenamientos libres del primer gran premio de la temporada. Ha sido hoy, en los segundos libres de Australia, cuando la escudería de Woking ha puesto, por fin, todo su potencial sobre el asfalto.
El resultado es que Lewis Hamilton y Jenson Button han marcado los mejores tiempos en la segunda tanda de entrenamientos libres, demostrando que en pretemporada solo estaban jugando con balas de fogueo. Estas son las tres grandes novedades que McLaren ha escondido hasta última hora:
- Escapes. Un nuevo sistema que facilita la conducción del MP4-26, hasta ahora difícil de pilotar. “El nuevo escape ha incrementado significativamente el rendimiento del coche, ahora es más cómodo de pilotar y permite una conducción más completa”, explica Jenson Button.
- Aerodinámica. Ha sido perfeccionada con importantes novedades en el alerón trasero. Así lo ha destacado Button: “Cuando tienes carga aerodinámica detrás, también puedes incrementarla en la parte delantera. Ayuda a aumentar la temperatura de los neumáticos. Una buena carga aerodinámica siempre aporta mucho al coche”.
- Fondo plano. Ha sido evolucionado para mejorar el flujo de aire que circula por debajo del monoplaza aumentando así su agarre. Lewis Hamilton ha destacado su rendimiento: “El nivel de adherencia que hemos conseguido hoy supone un gran paso adelante. El coche ha mejorado mucho en las últimas dos semanas”.
PD. A pesar de la mejora de McLaren creo que podemos estar satisfechos con el rendimiento de Ferrari y de Fernando Alonso. El asturiano ha sido tercero en las dos primeras sesiones de entrenamientos y me quedo con la frase que ha dicho al bajar del 150ºItalia: “El coche va mejor de lo que esperaba”. ¡¡¡A POR ELLOS!!!
y red bull detrás? Este campeonato loco puede meternos a pilotos que estan en crecimiento como Hulk! Petrov y el novato Pérez o el japo de Sauber en parrilla o el mismisimo Shumi! campeonato de conducción anuncian... Desear una pronta recuperación de Kubii , que Webber y Vettel esten defendiendo el redito del año anterior por que Red bull quizás este infravalorado en este comienzo de campeonato,pero seguro que optan igual que los punteros, suerte y al toro!
10 comentarios:
empiezo yo por ejemplo Fernando Alonso Ferrari y equipo Ferrari, ha sido dificil pero yo me he decidido quedais ustedes jejeje
mclaren power
joder solo queda red bull puagh
se puede repetir nombre, redbull es el que esta cantado que ganara no me seas nenaza! jejeje shumi siempre ha sido tu preferido o button, hamilton este es su año fijo! ademmás esta con un cochazo pero hay que decidirse y poner equipo y piloto, pobrecito vettel y redbull que va como un tiro!, decidete por Sauber y Sergio Pérez tambien es una opción o Force Indian de Hülkenberg, lo de la apuesta es un rollo es por decir algo, recordad la semana que vienen nos decidimos por coche y piloto!y Webber donde lo dejamos este año puede ser de Red bull y estar ahi, tenemos una parrilla con Red bull y 4 equipos que pueden rivalizar!
Red Bull Racing:5 Mark Webber y 2 Sebastian Vettel.
Scuderia Ferrari:1 Fernando Alonso y 6 Felipe Massa.
McLaren:3Lewis Hamilton y 4Jenson Button.
Mercedes GP: Nico Rosberg y Michael Schumacher.
Lotus Renault GP: Vitaly Petrov y Nick Heidfeld.
Sauber: Sergio Pérez y Kamui Kobayashi
Force India: Paul di Resta y Adrian Sutil.
Scuderia Toro Rosso: Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi.
Williams: Rubens Barrichello y Pastor Maldonado.
Team Lotus: Heikki Kovalainen y Jarno Trulli.
Virgin Racing: Timo Glock y Jérôme D’Ambrosio.
Hispania Racing: Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi.
primero el orden de clasificación de las escuderias y luego a cada piloto una numeración que sería el orden final de la parrilla, el que acierte el mayor numero de posiciones de pilotos y de equipos obtendrá el beneficio en algo con los demás cuando acabe el campeonato, ejemplo una barbacoa con los gastos pagados por los demás en el sitio que el diga, jejeje un decir el viernes de la semana que viene es el plazo os parece? de momento a ver que pasa este finde... a confirmar a Redbull en carrera, y Mclaren y Ferrari ver si han mejorado y estan más cerca y si las reglas benefician a unos y perjudican a otros, los novatos Maldonado diresta y pérez, le dan chispa a la otra liga y alguersuari, kobayasi y hulk son una confirmación junto a Petrov, shumi y rosberg se espera una evolución en el coche de Ross, hispania nos presenta a kartikeyan y Liuzzy que pelearan con Virgin para pasar las Q3 y mejorar los tiempos ya que la clasificación con el 107% manda a por tabaco a muchos coches, los de siempre Barrichelo, glock, Trulli, kovalainen le plantan cara a los toro rosso con un buemi qe parece que solo pelea con el español, pero en general muchas convinaciones posibles aunque tengamos ordenes cantados, este finde para ver las sensaciones y la semana que viene elegimos.. jejeje
illo tienes razon ostia, le ví a exar huevos...yo Mercedes y Shumi que os jodan kbrpones
por que no hacemos una etiqueta que sea F1 o mejor Motor y metemos las motos que este año son la caña despaña
Etiqueta motor???? yo voto por 2ª vuelta Valentino Ducati que te cagas, la primera vueltas es para ajustarla
en fin, parece que está cantao que vetel volverá a ser campeón del mundo, apostemos mejor por el 2º.
apostemos por carreras que es mas emocionante
Publicar un comentario