Traductor google

jueves, 28 de julio de 2011

NACE UNA ESTRELLA. Su nombre: Janelle Monae

En el 2007 hace su primera incursión en la música dando a conocer su primer trabajo en forma de EP: Metropolis: suite I. Tiene poca repercusión en el panorama internacional, pero aún así gana un grammy. Es ya en el 2010 y con un grandioso disco titulado The Archandroid donde se da a conocer su talento a nivel internacional y con el que se consagra como la nueva reina del soul. Su look, ya lo ven, un poco-bastante androide, basado en la heroina de la película Metrópolis de Fritz Lang de la que ella es bastante incondicional, llegando incluso a declarar que tiene un álter ego llamado Cindi Mayweather (una androide que vivirá en el año 2719). Aquí os dejo un video de su último tema: Cold War. En él se desnuda ante nosotros y nos muestra, sólo con su rostro, todas las emociones que lleva dentro.
PD: os adjunto dos videos similares para que votéis por quién os transmita más emoción, o sea, por la que más os conmueva (si es que alguna os conmueve, claro). uno es de Cheryl Barnes (BSO HAIR) y el otro de Sinead O´Connor: mi votación es 1-2-0 (el 2 para cheryl barnes por supuesto).





2 comentarios:

El Vaka! dijo...

me gusta sobretodo el primero, bonito tema, saludos!.

Dh2RE dijo...

muy wapa la entrada, yo, igual que el Vaka me quedo con la primera. Y me quedo con Janelle porque propone nuevas cosas. Esa base Break sobre la que discurre un tema absolutamente soul, le imprime al tema un caracter actual, indicando así el camino de aquellos que aman el soul pero no se conforman con oir un tema simplemente bello, sino que además buscan siemnpre nuevas sensaciones, nuevas propuestas. El segundo, precioso, si señor. Pero sin proponer nada. Y Sinead, pues temazo de Prince que, en mi opinión, Sinead lo despoja de todo caracter (Paradójocamente fué el tema que la lanzo al estrellato mundial)