Traductor google

viernes, 29 de abril de 2011

Rinôçerôse seguimos en los 90.


El hecho de que Rinôçérôse tomasen su nombre del dibujo de un paciente psiquiátrico no es casualidad, porque al igual que el artista, Rinôçérôse son raros. De alguna manera se enfrentan con su propia sociedad, revelándose contra los códigos preestablecidos. Tan sólo fíjate en cómo en la forma en que modelan sus temas de dub house alrededor de guitarras que han sido trabajadas mucho antes de empezar a añadirle sonidos electrónicos.


Piensa sobre el hecho de que ellos empezaron trabajar su sonido cuando la cultura dance era prácticamente desconocida en su francia natal. Entonces ten en cuenta que al proceder de Montpelier nunca han sido incluidos en la denominada «movida parisina». Une todos esto puntos y el dibujo empezará a tomar forma. Rinôçeröse son pioneros, no les agradan las fórmulas que ya han probado su eficacia, sencillamente Rinôçérôse son raros. De la misma manera, no resulta extraño que el dúo fundador, Jean-Philippe Freu y Patou Carrie, trabaje como psicólogos durante el día, él da conferencias mientras que ella escribe CDRoms educacionales.

«Nosotros hacemos música por puro placer, y eso es muy importante para nosotros»- explica Patou y, decididamente es placer lo que corre por las venas de su música. Imagínate a Air si en vez de codearse con Serge Gainsbourg lo hubiesen hecho con Sonic Youth, o a Underworld tocando «indie» en lugar de «techno», o el sonido de Mogwai diseccionado sobre el sonido «dub» de King Tubby y los «grooves» de Marshal Jefferson . Rinôçérôse son euforia, un profundo placer y relajamiento post-coito a partes iguales. Lastfm
 
 
 

No hay comentarios: