Traductor google

miércoles, 18 de mayo de 2011

bicheando 2011, más de 8.000 personas, un festival para toda la family.

La VI edición del Festival de Primavera “Bicheando en El Rompido”, que se ha celebrado este fin de semana en el núcleo costero, ha sido todo un éxito y ha desbordado las previsiones iniciales de la organización, con la presencia de más de 8.000 asistes. Así lo ha asegurado hoy el Área de Juventud del Ayuntamiento de Cartaya, organizador de la iniciativa, que ha hecho balance de la afluencia de público y la participación de este en las actividades organizadas en el marco del festival que, por primera vez, ha podido seguirse en directo a través de Internet y las redes sociales, “lo que aún le ha dado una mayor proyección, dando cabida a numerosos internautas que han seguido el certamen minuto a minuto”.


Además, se ha destacado el importante dispositivo de seguridad y limpieza, que ha permitido que a primera hora de la tarde de ayer domingo tanto el Paseo Marítimo como la playa hubieran recuperado la normalidad. La afluencia de público al certamen ha provocado el que en la jornada del domingo se hayan tenido que duplicar los turnos de limpieza previstos, de manera que a primera hora un turno se encargó de la limpieza y acondicionamiento del Paseo Marítimo, y a partir de las 14:00 horas de la tarde, un segundo dispositivo se encargó de continuar con la limpieza de la playa. Además, y según se señala desde el Consistorio, en la mañana de hoy los operarios municipales se han encargado de limpiar y revisar toda la zona próxima a las viviendas colindantes con el Paseo Marítimo y de comprobar que todo está en perfectas condiciones.
Por otra parte, los empresarios de la zona, según ha destacado el máximo responsable de Juventud, han mostrado su satisfacción porque la celebración de eventos como éste atraen a numerosos visitantes a El Rompido y le dan vida al núcleo costero y a los negocios, bares y restaurantes que en él se asientan.
CITA INELUDIBLE
Por lo demás, desde el Área de Juventud se ha destacado que las cifras de Bicheando no dejan lugar a dudas de que el certamen se ha consolidado como una cita ineludible para dar la bienvenida a la primavera, no sólo en el caso de los jóvenes, sino también en el de familias completas que se han instalado en el Paseo Marítimo o en la misma playa y han disfrutado de la amplia oferta lúdica que para todos los públicos y todas las edades, ha ofrecido el festival. Precisamente el objetivo con el que nació el certamen es el de dinamizar y ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes de la provincia fomentando las relaciones intergeneracionales y el uso de las nuevas tecnologías, así como para promocionar la gastronomía y los grupos de música noveles de la provincia.
En este sentido, recordar que el VI Concurso de Paellas fue desde primera hora uno de los alicientes del festival, con la participación de 35 platos elaborados todos ellos por familias y grupos de amigos, que compitieron como auténticos chefs y expertos en la materia. Tampoco faltaron a la cita los dj,s y grupos noveles de la provincia, que pusieron, como viene siendo habitual y define al propio certamen, la música en directo hasta última hora. Así, por el escenario de Bicheando desfilaron los Dj,s, grupos de animación y de pop rock.
Además se sucedieron durante toda la jornada actividades infantiles, con una zona especialmente habilitada para los más pequeños y de cuya gestión se encargaron los/as alumnos/as del Taller de Empleo “Inmigra”, además de espectáculos de animación callejera, stands, puestos de artesanía, talleres alternativos, batucadas, bodypainting, flash-move y espectáculos de fuego.

IMAGEN E INFORMACIÓN FACILITADA POR EL PERIÓDICO ODIEL INFORMACIÓN.

2 comentarios:

Dh2RE dijo...

8000 personas!!!!!???? ExitazoooOOOO!!!!!

El Vaka! dijo...

es un festival de familys se llevan su comidita se colocan donde pueden del paseo y las actuaciones de fondo al mismo tiempo hay stand de hippies a la vera y todo muy de amigos de barbacoa como quien dice, en un principio originalmente asistian amigos de cartaya (lalo y amistades), reuniones de la zona de El rompido y Portil, luego en menor porcentaje Punta Umbria y Huelva pero poca gnt y luego después del segundo año, empezaron a venir gnt de toda la provincia. Hasta hoy en dia que han pasado cuatro ediciones y se ha instalado en la provincia como el festival de la primavera que es de cita ineludible, en fin que demasiada gnt ya para los que en un principio disfrutaban del paseo todo el dia a sus anchas jejeje