Traductor google

lunes, 14 de noviembre de 2011

Félix Rodríguez de la fuente, no fue dentista en el centro de madrid por vocación a la naturaleza, Nos legó una banda sonora, magestuosa su autor fué Antón García Abril.




http://media5.rtve.es/resources/TE_RNE/mp3/6/7/1265711336276.mp3
programa de radio cuento de lobos de Félix Rodríguez de la fuente desde el año 73 al fallecimiento en el señalado 80, todos los jueves cortaba la circulación en el país, un país de transistores en jornada laboral, la televisión era la válvula de escape en la tarde-noche, pero la radio estaba de fondo en nuestra banda sonora cotidiana, un comunicador nato, que mientras le maquillaban pensaba como iba a desarrollar su programa, de manera espontánea con una inteligencia narrativa impropia para y por aquellas fechas después de ver la biografía de este soñador, me impresiona y me he visto en la obligación de recomendarlo... cuanto trabajo, Salvat con su edición Fauna rompió esquemas, me acuerdo de los cassettes, jejeje y hoy en día tenemos lobos gracias a él, luchando con el pastoreo y los ganaderos con los que nació en su pueblo natal, Pozas de la Sal provincia de Burgos, cambio su vida por vocación, despertó la cetrería, adormecida hace siglos en nuestro país y nos abrió la mente con lo que hoy conocemos como Medio Ambiente! Amigo Félix tu legado es un patrimonio con una riqueza incalculable.
Estrechos colaboradores, Miguel Delibes,  Javier Castroviejo, Antón García Abril, Michel Terrase, Joaquin Araujo, Carlos Sanz, Rafael Urbina, etc...

Antón García Abril compuso tanto obras orquestales como música de cámara y obras vocales. Compuso y dirigió en su estreno la ópera «Divinas Palabras». Es importante reseñar su faceta como autor de música para cine y series de televisión como «El Hombre y la Tierra» de Félix Rodríguez de la Fuente, «Fortunata y Jacinta», «Anillos de oro», «Segunda enseñanza», «Brigada Central», «Ramón y Cajal» y «Compuesta y sin novio».
Al hablar de este estilo músical lo que me llama la atención es la composición de esta música, vocalizada por personas convertidas en coros, haciendo ecos de aullidos de lobos, cuales piezas se asemejan a unos look en unos samples, imaginar a un compositor de cámara como es el señor Antón, le coge Félix y le dice mira ama a los animales y quiero una jungla para los sentidos, y en esa linea minimalista nace esta banda sonora tan apreciada por mi, que era de obligado complimiento, sin más un saludo en tu memoria, genio adelantado a tus tiempos! 

No hay comentarios: