Traductor google

sábado, 21 de enero de 2012

Españoles; Megaupload ha muerto

El jueves 19 de enero, en plena resaca por el gran 'apagón' de Internet para protestar por la ley antipiratería conocida como SOPA, por la noche se hacía pública una noticia bomba: el FBI cerraba Megaupload. De inmediato, la Red se llenaba de reacciones, opiniones a favor y en contra de la medida inundaban páginas web, blogs, foros y redes sociales.

Kim Schmitz, a la derecha, y el resto de directivos
Megaupload era un servicio de almacenamiento de ficheros que permitía a los internautas subir archivos (música, películas, documentos de texto, etcétera) que después podían descargar otros usuarios.

Megaupload contaba además con la plataforma Megavideo, desde la que podían verse series y películas en streaming, sin necesidad de descargarlas. La web dice haber logrado más de mil millones de visitas (50 millones al día) y cuentan con más de 150 millones de usuarios registrados, lo que representa el 4% del tráfico global en Internet.

Un gran jurado de Virginia acusó el pasado 5 de enero de delitos relacionados con la propiedad intelectual y el blanqueo de capitales a siete responsables de la web, cargos por los que podrían ser condenados a décadas de cárcel.

Los responsables crearon un sistema mediante el cual premiaban a los usuarios que subiesen a las páginas contenidos con un alto número de visitas, lo que lograban a través de su popularidad en portales aglutinadores de enlaces. Usaban estas web al margen "para publicitar su contenido ilegal" y evitaban mencionar los contenidos en sus propios portales, además, los propietarios no eliminaron las cuentas de usuarios incumplidores con las leyes de copyright y acataban la norma retirando sólo "selectivamente" los contenidos denunciados por ilegales. "Por ejemplo, cuando alguien denunciaba que un archivo infringía la norma, los imputados desactivaban un único vínculo al archivo, dejando el contenido de forma deliberada y engañosa disponible para millones de usuarios".

"No tenemos nada que ocultar", ha dicho el alemán Kim Schmitz mientras decenas de fotógrafos registraban su oronda imagen ante un tribunal neozelandés;


Por otro lado, la Policía neozelandesa informó de que ha decomisado a los detenidos y a la empresa, bienes valorados en unos 4,8 millones de dólares (3,7 millones de euros) y unos 8 millones de dólares (6,2 millones de euros) depositados en cuentas abiertas en diversos bancos de Nueva Zelanda. El FBI ha cerrado 18 dominios asociados a Megaupload y ha realizado más de 20 registros en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos que se han saldado con incautaciones de bienes por valor de 50 millones de dólares.

Sólo con estos números puede entenderse la vida, llena de lujos y excentricidades, que llevaba el enigmático alemán de 37 años, también conocido como Kim 'Dotcom' (en inglés significa punto com) por su pasado 'hacker'. Gran apasionado de las mujeres y los bólidos de carreras, durante el registro de su mansión, valorada en 23 millones de euros, la Policía neozelandesa ha confiscado 18 coches de lujo, entre ellos un Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé y un Cadillac rosa de 1959, y varios automóviles de la casa Mercedes. Además, los investigadores calculan que han decomisado bienes por valor de 3,7 millones de euros, a los que hay que sumar otros 6,2 millones de euros depositados en diversas cuentas abiertas en bancos de Nueva Zelanda.

Por tener, tenía hasta una habitación acorazada. Un detalle que, por cierto, se ha vuelto en su contra. El fundador de Megaupload "trató de encerrarse en su mansión activando una serie de mecanismos electrónicos" cuando llegó la Policía. "Una vez la Policía neutralizó los códigos, se parapetó dentro de una habitación acoradaza. Ha sido algo más complicado que llamar a la puerta", reconoce uno de los comisarios que lo detuvo.

Como es lógico, la operación policial no ha sentado nada bien en Internet. Frente a los usos más o menos 'ilicitos' que la gran mayoría de usuarios daba a la página, una gran parte de los internautas usaba el servicio para almacenar todo tipo de contenidos personales que, ahora, parecen estar en el limbo. Las asociaciones de consumidores aseguran que Megaupload también era "un repositorio de archivos que millones de usuarios utilizaban para almacenar y compartir archivos privados de manera absolutamente legal". A este respecto, la Asociación Española de Internautas asegura que han recibido más de 200 peticiones de información sobre los pasos a dar para recuperar los archivos, mientras su presidente, Víctor Domingo, habla de "Guantánamo virtual".

En cuanto se conoció el cierre de Megaupload, los comentarios en las redes sociales se dispararon. Entraban tres tuits al segundo en la red comentando el cierre de #Megaupload, término que se colocó, por supuesto, al frente del ránking de los trending topics, los temas más comentados. La mayoría de las opiniones eran contrarias a la operación del FBI contra Kim Dotcom y sus compañeros responsables de la citada web de descargas. Al mismo tiempo, los expertos se lanzaban a realizar sus valoraciones a través de blogs y páginas web. Una de las reacciones más contundentes fue la del colectivo hacktivista a Anonymous, que respondió al cierre tumbando las webs del Departamento de Justicia de EE UU, de la productora Universal Music y de la Asociación Americana de la Industria de Grabación.
¿qué alternativas tenemos?

Lo que está claro es que cerrarán éstas pero se crearán otras, así que de momento aprovechemos, que con megaupload no se acaba el mundo:

La web de Megaupload, que permitía disfrutar de contenidos en streaming hasta un máximo de 72 minutos al día de manera gratuita e ilimitadamente con cuenta Premium, tiene, sin duda, numerosos sustitutos:

VideoBB: Sistema de streaming muy similar a Megaupload, con el que comparte también la característica del límite de tiempo y la cuenta Premium para visualización sin cortes. Hay quien piensa que correrá la misma suerte que el gigante al que ha cerrado el FBI. Habrá que esperar para averiguarlo.

VideoZer: Con una interfaz muy similar a VideoBB, es otro de los enlaces habituales en portales de streaming. Dispone también de cuenta Premium para escapar del límite de tiempo y, además, según aseguran, remuneran al usuario en función de los vídeos que suba y comparta.

Stagevu: Se trata de otro portal para descarga y visualización de series y películas online, además de subida de contenidos.

El extenso catálogo de alternativas a Megaupload

Series.ly: No es un programa de visualización, sino un portal de enlaces muy similar a SeriesYonkis. El principal problema es que únicamente se accede mediante invitación, pero tiene un amplísimo catálogo de series y películas con enlaces disponibles, sobre todo a VideoBB y VideoZer.

SeriesID: El catálogo de productos es menor, pero sus enlaces siguen funcionando correctamente.

Watchnetwork: Alojada en EE.UU, es otro de los portales con un amplio catálogo de series y películas. Sin subtítulos, dado que es una página americana.

Cinamuse: Un servicio en español de películas online en buena calidad y, según anuncian, con un excelente catálogo a disposición del consumidor. Requiere registro previo.

Cinetube: Otro portal similar a PeliculasYonkis, a través del cual puedes acceder a películas, incluso los últimos estrenos.

La entrada directa a webs como Series.ly, SeriesPepito, Seriesonline o SeriesYonkis no han parado de proporcionar enlaces para descarga y visualización a pesar del cierre de Megaupload. Los más populares siguen siendo, por el momento, VideoBB y VideoZer.

Alternativas a Megaupload

Las alternativas son si cabe mayores en lo que a descarga e intercambio de contenidos (vídeo, documentos,música) se refiere:

RapidShare: Similar a Megaupload aunque con más limitaciones. El portal, con sede en Suiza, se ha convertido en la opción preferida tras el cierre del primero, ya que da acceso al almacenaje y distribución de archivos contando, como el difunto Megaupload, con sistema gratuito y Premium.

Fileserve: Permite la subida de archivos de hasta 1GB mediante el sistema gratuito. La cuenta Premium permite descargar sin límites y subir archivos de hasta 2GB.

Zshare: Menos popular pero con funciones similares a los dos anteriores. Permite la subida de hasta 2GB de contenido de manera gratuita.
El extenso catálogo de alternativas a Megaupload

Mediafire: No requiere registro previo para descargar y subir archivos.

Videoweed: Una alternativa similar. También con cuenta gratuita y Premium.

Sockshare: Otra web para compartir archivos. Como todas, espacio limitado en su cuenta gratuita y sin límite en el modo Pro.

Novamov: Aquí pueden subirse archivos de hasta 2GB, aunque una de las diferencias principales respecto al resto es que Novamov bonifica al usuario en función del número de reproducciones.

Hotfile: Uno de los más populares. Permite la descarga ilimitada de contenidos en su cuenta Premium

Wupload: Este portal se está convirtiendo en uno de los más populares tras el cierre de Megaupload. Sistema intuitivo y al que ya han comenzado a emigrar muchos usuarios.

JDownloader: Es un gestor de descargas que permite bajar archivos alojados en distintos portales como los antes mencionados. Es algo así como un agregador de enlaces que gestiona nuestras descargas y las organiza. Requiere que descarguemos un programa en nuestro equipo.

4 comentarios:

Jesus Colchon dijo...

Si claro,hay alternativas pero renovamos la cuenta en noviembre pa dos años,80 leuros ,que putada.

Dh2RE dijo...

No veas el tio que pedazo de flipao con una camara acorazada.

Dh2RE dijo...

Muy buena entrada, si señor

El Vaka! dijo...

Por lo visto Megaupload va a contratacar quitandose a las discograficas de enmedio reuniendose con los artistas y proponiendoles un 90% sobre el producto directamente al artista y las descargas contratarlas desde el posible resurgimiento... todo esto si llegan a un acuerdo.