Traductor google

domingo, 5 de febrero de 2012

Octave One Clásicos de la hornada de DetroiT, después de 20 años siguen sin parar.

Octave One es la parte más soulera y escapista de la hornada de productores clásicos de Detroit. formado por los hermanos Burden, aunque en un futuro serán Lawrence y Lenny los que actúen en directos que después de 20 años en la brecha todavía son requeridos en todo el mundo.

Desde su primer single I Believe se han preocupado por firmar temas de música imperecedera y con un halo de romanticismo siempre enfrentado a unos tiempos que cambian con mucha rapidez. I Believe fue publicado originalmente en el sello de Derrick May, el sacrosanto Transmat Records, pero aún hay más, gracias al equipo que tomaron prestado del estudio de Juan Atkins. Aquel tema cosechó un gran éxito y puso a Octave One en el panorama techno de Detroit ofreciendo desde sus comienzos un sonido irrepetible que ha influido a numerosas formaciones y que ha quedado inmortalizado en sus propias producciones y en su sello 430 West, un label que es como el Guadiana porque aparece y después desaparece para volver a poner en el mapa alguna producción o algún vídeo de los Burden.

Con el tiempo el sello se convertirá en un auténtico testamento del techno para futuras generaciones por el que han pasado muchas de las más relevantes figuras como Eddie "Flashin" Fowlkes, Terrence Parker, Jay Denhan o "Mad" Mike Banks, por citar algunos. La formación inicial plasmó sus ideas en su debut en largo con el álbum The Living Key, que sería el último trabajo con Lynell, porque en el 2000, Lorne, el hermano más pequeño vino a remplazarle ya que este preferiría mantenerse en la retaguardia. Con este cambio de hermanos empezarían un nuevo milenio y una nueva etapa que vendría marcada por la publicación del single Blackwater, todo un éxito mundial que les supuso unas ventas de 1 millón de copias repartidas entre los más de 30 recopilatorios que pidieron licenciar tan mítico tema. Esta “agua negra” se convirtió, por tanto, en su su hit más conocido sobretodo gracias a la impronta de Ann Saunderson que se pone divina al micrófono. Como remezcladores han trabajado con temas de Massive Attack, Akabu (Joey Negro), DJ Rolando (Jaguar), Steve Bug, John Thomas, The Trampps, Rhythm is Rhythm e Inner City. En el año 2002 los hermanos Burden vuelven a la carga y se encierran en el estudio en busca de un nuevo sonido para Octave One. Fruto de este trabajo nace The Theory of Everything. Para este proyecto cuentan con distintos vocalistas como: la misma Ann Saunderson, Vonnica Jones Delano Tyler y Emcee P.Gruv de Hypnotech Records, aunque Lynell, Jenny y Lance también hacen sus pinitos en el disco como vocalistas. Recientemente han vuelto a ver publicado un trabajo suyo en Tresor, Off The Grid que firman como una co-producción de Octave One con Random Noise Generation, otro de sus proyectos en paralelo con el que explotan las posibilidades del sampler.
Fuente:clubbingspain.com
 
Cuxa que golfo el temita! jejeje

No hay comentarios: