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miércoles, 8 de febrero de 2012

Redbull presenta el nuevo RB8, la criatura de A. Newey.

Aparentemente es muy parecido al RB7 con algunas sutiles diferencias "made in Newey", pero en principio veamos los dos monoplazas a ver si a simple vista se parecen.

 Morro de pato como todos excepto Mclaren, pero más elaborado con una toma de aire para el piloto al mejorar la refrigeración del monoplaza y aumentar el rendimiento aerodinámico. 
 El alerón delantero tiene muchas novedades,  será una pieza clave a seguir en 2012 del RB8.
 Los pontones mostrados han sido prácticamente como los de 2011, reduciendo en su parte inferior la anchura al máximo posible para poder dar vía libre al flujo de aire llegado desde el alerón delantero. Tras pasar por la zona delantera del RB8 y ser repartido a ambos lados, una gran cantidad de aire accede al interior de los pontones para refrigerar el interior, mientras que la cantidad que no accede al interior de los pontones se dirigen por la zona inferior de los pontones para llegar hasta la parte trasera del difusor.
 debajo del morro. Aerodinámicamente, separa el flujo de aire que pasará por encima del fondo plano tras pasar por el alerón delantero, mientras que en su unión con el chasis desvía el flujo que pasa por encima hacia la derecha o izquierda, dirigiendo el flujo del aire hacia la parte inferior de los pontones.
Los flaps y apéndices no abundan en la parte trasera de sus monoplazas, como estamos viendo hasta ahora el fuerte de RB8 es unas mejoras aerodinámicas bastante conseguidas, y en la zona trasera después de eliminar los escapes sopladores, ahi que tratar de limpiar al máximo la zona trasera para eliminar las famosas turbulencias que entorpezcan la estabilidad, factor importante para este 2012 sin los sopladores.
sigue esa ayuda aerodinámica en la parte trasera que tanta falta hace sin esos escapes.
 
Cambia la caida de la tapa, el flujo de aire que ha entrado por la toma de aire justo encima del cockpit hace que pueda refrigerarse correctamente el interior de la carrocería, y al mismo tiempo, lanzar ese aire que ha refrigerado el motor y ya está caliente hacia el difusor, donde en la imagen podemos comprobar que la salida de la tapa motor se encuentra justo en el centro del monoplaza encarado hacia el difusor.
Parece un coche bastante logrado aerodinámicamente, sin dejar margenes en la perfección de todas sus piezas y en lo grueso del coche mantiene el éxito que le dio el RB7, algo que Ferrari al eliminar los sopladores ha aprendido bien la lección y ha preparado un coche bastante parecido al de redbull del año pasado pero sin los detalles sutiles "made in Newell", ahora en estos dias sucesivos veremos en Jerez si es más complicado de conducir que el coche vigente campeón. En principio pinta bastante bien los labados de cara de todos los monoplazas.
Fuente Info:.caranddriverthef1


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