Traductor google

sábado, 15 de enero de 2011

WINTER FESTIVAL

El Cartel:
Elite Force + Atomic Hooligan + Rennie Pilgrem & Mc Chickaboo + Aquasky + Access Denied + Quadrat Beat + Damian + Bubu + Prody + Dub Elements + Kultur + Colombo + Lady Packa + Rasco + Memo + Aldo Ferrari + The Brainkiller + Wardian + Wono + Exodous + Mutant Breakz + Jose Rodriguez + Xema + Madri + Cellux Mc 

El lugar:
Weekend
Ctra.
CA-34, Km.2.
San Roque. Cádiz. España

La Fecha: 
12 de febrero de 2011

Artistas destacados:

ELITE FORCE

Los que son fans de breakbeat y funk-tech no tienen necesidad de una introducción formal de Elite Force  y para aquellos que son nuevos en el género decir que nos encontramos ante un artista imponente en su estilo.
Ha sido el pionero, innovador y maestro del tech-funk y ha publicado una serie de singles de gran éxito en los últimos años, recibiendo un amplio apoyo de DJs y músicos en general, incluidos los de la talla de James Zabiela, Sasha, Crystal Method, Laurent Garnier y Fatboy Slim, por nombrar sólo cinco.

Disfruten de este tema de Prodigy remezclado por este tremendo dj.




RENNIE PILGREM

Uno de los nombres más conocidos en materia de breakbeat británico. Este londinense fue el creador de A Place Called Acid en 1995, uno de los temas más importantes que se han hecho de breakbeat hasta el momento. Es uno de los culpables de un nuevo movimiento musical surgido en los clubs londinenses a mediados de los 90’s, los Nu Skool breaks, una mezcla explosiva entre funky de los 70, breakbeat y drum & bass que triunfó sobretodo en Londres hasta que llegó el nuevo siglo. Es residente de Friction, noche creada por él mismo, acompañado de otros grandes nombres de la escena nu breaks como Adam Freeland, Ian Williams y Tayo.

Si su nombre no te suena puedes seguirle la pista en varios sellos ya que ha publicado en infinidad de ellos: R+S, City of Angels, Chrysalis/EMI, y China Records, entre otros. Aunque su mayor gol fue la cración del sello TCR Recordings en el que empezó a producir house desmembrado y muy fiestero. En este mismo sello tuvo el honor de publicar sus colaboraciones con el legendario Arthur Baker: Like No Other (1999) y Hey, Funk People (1999) que con el tiempo y una caña se convirtieron en dos de los mayores éxitos de la escena breakbeat londinense de los tardíos 90’s.

Como todo movimiento, la nueva escuela de breaks tiene su colección de recopilatorios enciclopédicos del cual Pilgrem es el responsable: Nu Skool Breakz (1998) editado en el sello Kicking Records con referencias de Bushwacka!, Dark Globe o Vandalism, entre otros.

 




No hay comentarios: