Este accidente mortal ha creado muchas corrientes de opinión sobre el motivo real del accidente, os dejo aqui unos videos aclaratorios, por que todos ofrecen diferentes aspectos lógicos, pero sigue arrojando sospechas sobre la reacción de senna, en concreto al margen sin frenada, ese espacio nulo que nos lleva a la frenada en seco, no tiene desperdicio este documental desde un safety de la época lentísimo que enfrio los neumáticos de senna en ese momento al relanzar la carrera, el accidente mortal de ratzenberger en la pole el dia anterior, curiosidades sobre la conducción ya que senna no habia ganado todavia una carrera con Williams(posiblemente uno de los mejores coches de toda la historia, a dia de hoy), la preocupación que se ve en la profundida de un alma apesadumbrada por la presión, en fin, pego la definición que viene en wikipedia que no tiene desperdicio después de ver los videos, seguidos de la actuación del equipo de emergencias para su salida del circuito. Por ser parte de la historia de la f1 lo veia imprescindible en el apartado de Motor tener este documento.
Accidente mortal
Este hecho ocurrió un día después de que otro piloto, el austríaco Roland Ratzenberger, falleciera durante las pruebas de clasificación en la curva Gilles Villeneuve.
Mucho se ha discutido acerca de la causa del accidente y del motivo de su muerte. Tras al accidente se comprobó, mediante un examen en un microscopio electrónico que realizó el presidente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Bolonia Enrico Lorenzini, que la columna de dirección, que estaba rota, tenía signos claros de fatiga del metal y que se quebró antes del choque, lo que produjo que el Williams del brasileño saliera despedido mientras trazaba la curva de Tamburello. En estudios posteriores se ha deducido que la causa real del accidente no fue la rotura de la dirección. Unas vueltas antes del fatal accidente había salido el coche de seguridad, que en aquella época eran coches de calle. Debido al poco ritmo del dicho coche de seguridad, las ruedas de los monoplazas se enfriaron y perdieron presión, lo que provocó que el coche de Senna tocase el suelo antes de la curva de Tamburello y saliese despedido. Cabe también decir que lo que acabó con la vida de Ayrton no fue la desaceleración brutal que resistió, sino el daño que sufrió en la cabeza a causa de la llanta delantera que impactó en ella.Wikipedia (Dios informático, lo sabe todo, jeje)
2 comentarios:
Este vídeo es el que te comenté ya había visto antes de ver el docu de Senna, y por eso me parecía que en la peli de Senna se habían dejado en el tintero muchos detalles a mi parecer primordiales para entender qué pudo ocurrir en el accidente.
Muy buen documental
sobrecogedor
Publicar un comentario