Traductor google

martes, 18 de enero de 2011

RESTAURANTE BECERRITA (SEVILLA)

C/ Recaredo, 9
41003 Sevilla
Tlfno: 954 41 20 57

Su Cocina Tradicional Andaluza es reconocida por su alto interés gastronomico. Inagurado en 1988 por D. Jesús Maria Becerra Gomes, en este restaurante, cuya decoración funde la pintura costumbrista con la de artistas sevillanos contemporáneos, el visitante dispone de varios comedores privados con capacidad para 2,4,5,12,14 y 45 comensales. También dispone de una barra donde poder tapear su variada carta de exquisitas tapas, que se va renovando diariamente.

Ha sido reconocido en varias ocasiones como restaurante de alto interés gastronomico y esta avalado, desde el año 2005 con el sello de calidad de AENOR, según la normativa ISO 9001:2008.

Sus regentes apuesta claramente por la cocina tradicional andaluza, rescatando platos de la antigua cocina de esta tierra, sin renunciar a complementarlos con otros de su propia creación. Las materias primas que utilizan son de primera calidad e, incluso, tienen en la carta un menú ecológico.

Su vinoteca es excelente y muy amplia. La repostería y panadería son de elaboración propia.

Entre sus platos podemos destacar las croquetas de cola de toro que son sublimes, los calamares encebollados o su pescado fresco. 

Pero si he de destacar uno solo, me quedaría, aunque en este caso no se trata de cocina andaluza, con el buey kobe. Esta carne es calificada por muchos como la mejor carne del mundo. En realidad, aunque universalmente se conoce como buey kobe, se trata de buey tajima y es originario de Japón, se trata de una res de piel negra y se le conoce como buey kobe a causa de la ciudad que le presta el nombre dado que es desde donde se distribuye al resto del mundo. Se trata de una res que se cría en las escasas zonas rurales de Japón, existiendo únicamente unas 300 granjas que se dedican este animal, ya que, aunque reporta importantes beneficios, su cría es muy complicada y muy costosa. Todos los días estos animales reciben un masaje que les ayuda a relajar y conseguir buen tono muscular. Estos masajes ayudan a que los animales estén más tranquilos y satisfechos redundando directamente en una carne de mayor calidad que la de cualquier animal sometido a estrés. Además de todo esto la dieta de estas reses incluye sake y cerveza ya que aumentan el apetito del buey y comen  mas hierba. Además la cerveza interactúa con la grasa del organismo con un resultado excepcional ya que su carne apenas contiene grasa.
Otro de los cuidados son los baños de sake que le dan cada cierto tiempo y durante varias horas, de esta manera dejan la piel limpia y perfumada, cosa que, curiosamente, influye también en la calidad de la carne, consiguiéndose, con todos estos cuidados una carne de textura muy sutil que llega a sugerir al foie gras con un sabor que realmente es incomparable.

Precio medio por persona: 55 €
Dispone de Parking.

Otros articulos sobre Restaurantes Sevillanos publicados: TribecaEl AbueloLar GallegoEslavaSan Fernando 27Huerta de la MercecdKaori, Casa Alta; Santo by Martín Berasategui

No hay comentarios: