Restaurante Casa Alta
C/Paraíso s/n
41940-Tomares (Sevilla)
Tlfno: 954156098
Horario: 13:30 a 16:00 y de 21:15 a 00:00
Cierra domingos tarde y lunes. En Julio también abre los lunes tarde y en agosto cierra.
En la zona de Santa Eufemia, junto a los jardines, se encuentra este restaurante, cuyo mayor valor es el edificio que lo alberga, la antigua Alquería de Santa Eufemia. Se trata de un edificio del siglo XII, de fines agrícolas, parte de una antigua finca de la familia Ybarra.
Es de resaltar el acierto de los gerentes y decoradores, dejando prácticamente los espacios tal y como estaban, aunque no puedo decir lo mismo de los cuadros que están en el salón.
El restaurante se divide en tres estancias, una donde existe una barra y pequeñas mesas donde poder tapear, un salón principal que propiamente es el restaurante y una terraza que solo es operativa cuando llega el buen tiempo.
Capitanean este proyecto Javier Padura y Oscar Bernal, cocineros que han sido formados en restaurantes como El Bulli, Martín Berasategui o El Faro de Cádiz.
Su cocina podríamos situarla entre la cocina de mercado tradicional andaluza con pequeños matices de autor. Su carta es corta, lo que significa garantía de la frescura de sus productos. Ya conocemos todos que una carta de platos demasiado larga indica que los productos pueden que estén tratados para su conservación ( hablo de frío u otros tratamientos químicos).
Es de resaltar su Tartar de Atún, el cual está delicioso o su Arroz cremoso de boletus con aroma de trufa, crema de mascarpone y piñones. En cambio el Pez espada no me gustó tanto.
Su precio me pareció algo elevado para lo que ofrecen al comensal, comimos tres comensales y la mesa fue compuesta por tres entrantes consistentes en el Arroz cremoso indicado, Anchoas del Cantábrico con aceite de oliva y Tartar de atún, como platos principales degustamos Solomillo de Buey, Entrecot de ternera y Pez Espada, los tres elaborados a la plancha y sin ningún artificio. Todo ello regado por un buen cava brut nature. Acabando con tres cafés y tres copas de Tanqueray Ten con Fever Three. Todo ello 170 € aproximadamente.
Su carta de vinos es excesivamente corta y con referencias muy previsibles, nada de riesgos.
La impresión es que es un restaurante que está a medio camino entre los restaurantes normales y los restaurantes premium solo que sus precios son de Restaurante Premium.
Quizás sea mas aconsejable tapear el la zona de la barra que comer en el salón.
Enlaces de Otros artículos sobre Restaurantes Sevillanos publicados: Tribeca; El Abuelo; Lar Gallego; Becerrita; Eslava; San Fernando 27; Huerta de la Merced; Kaori; Santo by Martín Berasategui
Enlaces de Otros artículos sobre Restaurantes Sevillanos publicados: Tribeca; El Abuelo; Lar Gallego; Becerrita; Eslava; San Fernando 27; Huerta de la Merced; Kaori; Santo by Martín Berasategui
No hay comentarios:
Publicar un comentario